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Primera indexación Google móvil

¿Qué es la «primera indexación móvil»?

 
La indexación móvil-primero es exactamente lo que parece.
 
Sólo significa que la versión móvil de su sitio web se convierte en el punto de partida de lo que Google incluye en su índice y la línea de base de cómo determinan los rankings.
 
Si supervisa el tráfico de bot a su sitio, puede ver un aumento en el tráfico de smartphone Googlebot, y las versiones en caché de las páginas normalmente serán la versión móvil de la página.

Se llama «Mobile-First» porque no es un índice sólo para móviles: por ejemplo, si un sitio no tiene una versión amigable para móviles, el sitio de escritorio todavía puede ser incluido en el índice. Pero la falta de una experiencia amigable con los móviles podría impactar negativamente en los rankings de ese sitio, y un sitio con una mejor experiencia móvil potencialmente recibiría un aumento de rankings incluso para los buscadores en un escritorio.

Google AMP

Páginas móviles aceleradas

AMP es una plataforma software que proporciona una forma sencilla de crear páginas web que son atractivas, fluidas y cargadas instantáneamente, mejorando la experiencia de los usuarios.

El proyecto AMP de Google es una iniciativa de «código abierto» para mejorar la experiencia de la web móvil para todos los usuarios. Páginas web publicadas con código AMP de Google cargan de forma casi instantánea, proporcionando a los usuarios una experiencia fluida y más atractiva en el móvil y el escritorio.

Estas ganancias de rendimiento se traducen en mejoras, tales como el tiempo invertido por los visitantes en el sitio web, visitas de regreso y consultas. No hace falta decir que ayuda a mejorar la clasificación tanto en Google Mobile como en las búsquedas de escritorio.

Google Schema

Datos estructurados y fragmentos enriquecidos

Schema es un tipo de microdatos que facilita que los motores de búsqueda interpreten la información de sus páginas web de manera más eficaz para que puedan servir los resultados relevantes a los usuarios basándose en las consultas de búsqueda.

Las pistas más explícitas sobre el significado de una página se proporciona a Google, el mejor Google le clasificará. Esto se hace mediante la inclusión de datos estructurados en cada página.

Los datos estructurados son un formato estandarizado para proporcionar información sobre una página y clasificar el contenido de ella; por ejemplo, en una página de propiedades, cuáles son el número de dormitorios, baños, tipo de propiedad y precio, ubicación, etc.

Descubra cómo hacer su sitio web conforme con ‘Google Móvil primero’

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